Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
ISSN: 1814-151X
RNPS: 2054
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 Núm. 2 (2020): Edición 83, abril-junio
Vol. 19 Núm. 2 (2020): Edición 83, abril-junio
Publicado:
2020-03-24
Editorial
Editorial
Minelis
1
PDF
HTML
Editorial
Minelis Tamayo Megret
2
PDF (English)
HTML (English)
Artículos
Cuestionario para diagnosticar la interactividad en la educación a distancia desde la percepción de los estudiantes
Noralbis De Armas Rodríguez, Julio Barroso Osuna
3-16
PDF
HTML
XML
Dimensiones del proceso de enseñanza – aprendizaje para la formación profesional
Luis Aníbal Alonso Betancourt, Miguel Alejandro Cruz Cabeza, Jimmy José Olaya Reyes
17-29
PDF
HTML
XML
Necesidades formativas del profesorado universitario de Historia de Cuba Básica. Fiabilización y validación de un cuestionario para su diagnóstico
Pedro Luis Basulto Ramírez, Juan de Pablos Pons
30-46
PDF
HTML
XML
La atención a familias en riesgo social desde la institución educativa para favorecer el cumplimiento de su función cultural-espiritual
Rolando Salvador Ávila, Yudith Laura Ferreiro Fuentes
47-60
PDF
HTML
XML
Cultura informacional y orientación educativa. Retos en la formación inicial del maestro primario
Milagros Pérez Ortiz, Rosell Ramón Hidalgo Herrera, Ana Melva Ramírez Pérez
61-69
PDF
HTML
XML
Fundamentos teóricos que sustentan la transversalización del enfoque de género en procesos educacionales
Yuniel Leyva Pérez, Yolanda Cruz Proenza Garrido, Anabel Naranjo Paz
70-78
PDF
HTML
XML
Orientación educativa a docentes para el seguimiento a escolares con déficit de atención con hiperactividad
Dayami Rodríguez García, Maritza Salazar Salazar
79-88
PDF
HTML
XML
El proceso de orientación a escolares primarios para la solución de la tarea docente
Dayamira Bello Hidalgo, Francisco López Roque
89-101
PDF
HTML
XML
La comunicación educativa en el aula: una experiencia desde la práctica docente en el bachillerato
Gema Gabriela Cantos López, Fátima Doraliza Mero Quiroz, Vilma Andrea Vinces Mieles
102-112
PDF
HTML
XML
Orientación profesional para el tratamiento a escolares con manifestaciones de agresividad
María del Carmen Ramírez González
113-121
PDF
HTML
XML
El tratamiento al enfoque profesional en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Superior
Lisandra Lao Santos, Aracelis Fuentes Rodríguez
122-131
PDF
HTML
XML
Gestión de la labor educativa en el centro mixto
Roberto Barceló Riverón, Roberto Doimeadios Martínez
132-143
PDF
HTML
XML
Módulo Luz
El espíritu transformador y creador del proyecto educacional del maestro cubano Luz y Caballero IV
Falconeri Lahera Martínez
144-155
PDF
HTML
XML