Orientación profesional para el tratamiento a escolares con manifestaciones de agresividad

Autores/as

Palabras clave:

Manifestaciones de agresividad; orientación profesional; alternativa de orientación profesional

Resumen

Uno de los mayores retos que tiene la educación en la actualidad constituye la atención a la diversidad como meta imprescindible para lograr una educación de calidad para todos sin excepción.  Se realizó una alternativa de orientación profesional dirigida a la preparación de los maestros para la correcta atención a estos escolares. Se emplearon métodos empíricos como la observación, la encuesta, la entrevista, el estudio de documentos, criterio de expertos y métodos teóricos como análisis–síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico y la modelación. Mediante la aplicación  de la  alternativa se lograron evidencias positivas en el desempeño de los docentes influyendo de manera favorable en el tratamiento a estos escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bisquerra, R. (julio-octubre de 2005). Marco Conceptual de la Orientación Psicopedagógica. Revista Mexicana de Orientación Educativa, 3(6): 2-8. Recuperado de: https://remo.ws/revistas/remo-6.pdf
García, A. (2001). Programa de orientación familiar para la educación de la sexualidad de adolescentes. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguín. Cuba.
Mastrapa García, R. (2016). La orientación educativa en el trabajo metodológico para la estimulación del pensamiento reflexivo en escolares primarios. (Tesis doctoral). Universidad de Holguín. Cuba.
Olweus, G. (2000). Maltrato Infantil. España: Gross.
Pearce, J. (2001). Peleas, Provocaciones: Como Ayudar a sus Hijos a Controlar su Agresividad.
Buenos Aires: Paidos.
Repetto. E. (1992). Perspectivas de la formación de orientadores. El problema de la capacitación en la dimensión europea. V Seminario Iberoamericano de Orientación. Tenerife: AIOEP.

##submission.downloads##

Publicado

2020-03-24

Cómo citar

Ramírez González, M. del C. (2020). Orientación profesional para el tratamiento a escolares con manifestaciones de agresividad. LUZ, 19(2), 113-121. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1040

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.