Sobre la revista

Luz, revista auspiciada por la Universidad de Holguín, sede José de la Luz y Caballero,  perteneciente al Ministerio de Educación Superior, fue fundada en el año 2002

 

Número actual

Vol. 19 Núm. 4 (2020): Edición 85 (octubre-diciembre)
Publicado: 2020-10-01

Editorial

Artículos

Ver todos los números

Luz, revista integrante del grupo editorial Conciencia Ediciones, auspiciada por la Universidad de Holguín, perteneciente al Ministerio de Educación Superior, fue fundada en el año 2002; legalizada su existencia y autorizada su circulación en el año 2004 mediante el Certificado de Inscripción otorgado por el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS), del Instituto Cubano del Libro. El ISSN 1814-151X le fue otorgado con posterioridad.

Publicación electrónica de periodicidad trimestral, académica y científica; diseñada fundamentalmente  para la comunidad académica del territorio holguinero y del país, así como de otras regiones del continente donde se llevan acciones de asesoría y se implementan diplomados, maestrías y doctorados.

Edita artículos científicos originales e inéditos, que constituyen resultados de investigaciones referidas a las Ciencias de la Educación en todas sus ramas.

Utiliza la revisión por pares (peer review). Como procedimiento de garantía de la calidad y de ajuste a la misión de Luz, los artículos científicos que se remiten para su publicación son evaluados por especialistas en el tema siguiendo el método de revisión “a doble ciegas” (method of doubled-blind review), en el cual autores y árbitros se mantienen en el anonimato. Cada artículo es revisado al menos por dos arbitrantes, quienes no actúan como grupo, ni se comunican entre sí; tampoco tienen conocimiento de la identidad y resultados de los otros.

Luz recibe con beneplácito a la comunidad científica de Cuba y el mundo para que accedan a ella, mediante su URL:

https://luz.uho.edu.cu (Internet).

E-mail: luz@uho.edu.cu.

Todo usuario de la revista, si lo desea, puede solicitar la publicación de sus artículos científicos, para lo cual lo invitamos a leer primeramente sus normas de publicación y bibliográficas. Luz le abre sus puertas con inmensa satisfacción.

¡Bienvenidos!