Caracterización psicopedagógica del niño del grado preescolar con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico
Palabras clave:
necesidades educativas especialesResumen
La detección temprana y oportuna de necesidades educativas especiales en niños de la primera infancia constituye prioridad para el sistema educativo cubano. Ello permitirá alcanzar el fin de la Educación Preescolar: lograr el máximo desarrollo integral posible de cada uno de sus niños. De ahí que la identificación de las características psicopedagógicas del niño del grado preescolar con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico favorece su atención educativa. El trabajo tuvo como objetivo caracterizar en el plano psicopedagógico al niño del grado preescolar, con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico, y es resultado de una tesis doctoral. En la realización del trabajo se utilizaron como principales métodos investigativos el estudio de caso, la observación, la entrevista y la encuesta.
Descargas
Citas
TORRES GONZÁLEZ, MARTHA, S. A. DOMISKIEVICH Y LUIS FELIPE HERRERA. Selección de lecturas sobre retardo en el desarrollo psíquico. La Habana, Editorial Pueblo y Educación. 1990.