Caracterización psicopedagógica del niño del grado preescolar con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico

Autores/as

  • Doralis Leyva Arévalo Universidad de Holguín. Cuba
  • Yunia Calzadilla Concepción Universidad de Holguín. Cuba
  • Dayana del Rosario Santrayll Fonseca Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

necesidades educativas especiales

Resumen

La detección temprana y oportuna de necesidades educativas especiales en niños de la primera infancia constituye prioridad para el sistema educativo cubano. Ello permitirá alcanzar el fin de la Educación Preescolar: lograr el máximo desarrollo integral posible de cada uno de sus niños. De ahí que la identificación de las características psicopedagógicas del niño del grado preescolar con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico favorece su atención educativa. El trabajo tuvo como objetivo caracterizar en el plano psicopedagógico al niño del grado preescolar, con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico, y es resultado de una tesis doctoral. En la realización del trabajo se utilizaron como principales métodos investigativos el estudio de caso, la observación, la entrevista y la encuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

LEYVA ARÉVALO, DORALIS. La atención educativa a niños con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Holguín, Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José de la Luz y Caballero. 2014.
TORRES GONZÁLEZ, MARTHA, S. A. DOMISKIEVICH Y LUIS FELIPE HERRERA. Selección de lecturas sobre retardo en el desarrollo psíquico. La Habana, Editorial Pueblo y Educación. 1990.

##submission.downloads##

Publicado

2015-12-15

Cómo citar

Leyva Arévalo, D., Calzadilla Concepción, Y., & Santrayll Fonseca, D. del R. (2015). Caracterización psicopedagógica del niño del grado preescolar con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico. LUZ, 14(Special), 91-103. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/732

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.