Oral Communication in The Process of Teaching_Learning English as a Foreign Language

Autores

  • Marlene Mora Delgado Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Katiuska Ceballo Bauta Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palavras-chave:

comunicación

Resumo

El artículo ofrece una serie de posiciones teóricas acerca de la enseñaza aprendizaje de la comunicación oral. En él se ilustra cómo tratar didácticamente esta habilidad en la carrera de Licenciatura en Educación, Especialidad Inglés.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

ABBOT, GERRY [ET.AL]. The Teaching of English as an International Language. La Habana, Edición Revolucionaria, 1998.
ANDREIEVA G, M. Las leyes de la comunicación y de la interacción entre las personas. In Psicología Social. Moscú, Editorial Progresso, 1984.
BROWN, GILLIAN [ET.AL]. Teaching the Spoken Language. An approach based on the analysis of conversational English. La Habana, Edición Revolucionaria, 1989.
BRUMFIT, CHRISTOPHER. Communicative Methodology in Language Teaching. Great Britain, Cambridge University Press, 1985.
BYRNE, DONN. Teaching Oral English. Guantánamo, Edición Revolucionaria, 1989.
DE ACOSTA, A. Actividades para adquirir la competencia comunicativa y estrategias de aprendizaje. In revista Aula de Innovación Educativa, no. 33, dic, España, 1994.
DOUGLAS, BROWN H. Principles of Language Learning and Teaching. U.S.A. , Prentice Hall Inc, 1987.
FAEDO BORGES, AMABLE [ET.AL]. Interacting. Oral Communicative Exercises for the Teaching of English as a Foreign or Second Language. “José de la Luz y Caballero” Teacher Training College. Department of English. Holguín, 1994, (printed material).
FINOCHIARO, MARY [ET.AL]. The Functional-Notional Approach. From Theory to Practice. Guantánamo, Edición Revolucionaria, 1989.
GIOVANNINI, ARNO [ET.AL]. Profesor en acción. España, Editorial Edelsa, 1996. (Tomos I y III).
MEDINA BETANCOURT, ALBERTO. Modelación de los factores posibilitadores de la competencia metodológica de los profesores de inglés para dirigir el aprendizaje de la habilidad comprensión lectora. Tesis en opción al título académico de Master en Ciencias de la Educación. Santiago de Cuba, Universidad de Oriente, 1988.
OLIVE IGLESIAS, MIGUEL ANGEL. Simulated Situations and Methodological Suggestions to implement them in the Speaking Lesson of the Subject Integrated English Practice IV to Foster Values in the 4th-year Students of the Speciality at the Teacher Training College of Holguín. Thesis for the Academic Degree of Master in Pedagogical Sciences, 2000.
TERROUX, GEORGE [ET.AL]. Teaching English in a World at Peace. Professional Handbook. Montreal, Canada, McGill University, Faculty of Education, 1991.

Publicado

2006-07-01

Como Citar

Mora Delgado, M., & Ceballo Bauta, K. (2006). Oral Communication in The Process of Teaching_Learning English as a Foreign Language. LUZ, 5(Special), 3. Recuperado de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/243

Edição

Seção

Artículos

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.