El tratamiento a la formación laboral en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar

  • Marudis Viamonte Alvarez Universidad de Holguín. Cuba
  • Ada Iris Infante Ricardo Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

La presente investigación surge debido a la necesidad de resolver las insuficiencias que se manifiestan en el proceso de formación laboral en la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar. No obstante, a las transformaciones del plan D, con énfasis en la disciplina integradora Formación Laboral Investigativa, aún persisten insuficiencias en el desarrollo de cualidades laborales de los profesionales en formación. Como vía de solución a esta problemática se propuso un folleto para transformar dos de las  disciplinas de esta carrera. Este contribuyó a organizar el proceso de formación laboral, y a su vez permitió  una mayor preparación de los docentes y la reestructuración de los programas de las disciplinas: Formación Pedagógica General y Formación Laboral Investigativa. La pertinencia de este folleto se refleja en el tratamiento de las cualidades que deben ir perfeccionando en los diferentes años los profesionales en formación de esta carrera. Esta investigación  se evaluó a través de diferentes métodos tales como: la observación, la entrevista, el análisis documental, la resolución de problemas con experimentación sobre el terreno, que permitieron corroborar criterios de viabilidad de la propuesta.

Publicado
Dec 17, 2018
##submission.howToCite##
VIAMONTE ALVAREZ, Marudis; INFANTE RICARDO, Ada Iris. El tratamiento a la formación laboral en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 1, p. 126-140, dec. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/959>. Fecha de acceso: 20 jan. 2019