La Prevención del consumo de drogas, una vía en la labor educativa con las estudiantes del primer año de la Licenciatura en Educación Preescolar

Autores/as

  • Maura Victoria Velázquez Garnica Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

drogas, prevención

Resumen

El presente trabajo aborda una de las vías utilizadas en la labor educativa efectuada con los estudiantes del primer año intensivo de la Licenciatura en Educación Preescolar, específicamente sobre la prevención del consumo de drogas, en el mismo se recogen variadas acciones en el orden metodológico, trabajo con la familia y la comunidad, lo que permitió conocer la no existencia de estudiantes consumidores de drogas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASTRO RUZ, FIDEL. Un turismo de paz, de salud y de seguridad. -- p.3. En Granma. -- La Habana, 22 enero 2003. Discurso de Fidel en la inauguración del Hotel 5 estrellas Playa Pesquero y el polo turístico de Holguín. 21 enero 2003.
CUBA. Asamblea Nacional del Poder Popular. Modificaciones al código penal. -- La Habana. 15 Febrero 1999.
CUBA. Ministerio de Educación. Carta Circular 4 del 1999. -- La Habana: 10 Enero 2002.
COLECTIVO DE AUTORES. Programa Director de Promoción y Educación para la Salud. Ciudad de La Habana : Ed. Pueblo y Educación, 1999. -- 18 P.
DIAZ PINILLO MARCELINO. Drogas, Proxenetismo, Corrupción de menores, Venta y tráfico de menores._ _ P 3._ _ En Granma. -- La Habana, 9 Marzo 1999.
IMPOSTERGABLE COMBATE PARA DEFENDER EL PRESENTE Y EL FUTURO. _ _ P 1. En Granma. -- La Habana, 10 Enero 2003.
RICARDO LUIS, ROGER. La batalla contra las drogas es consustancial a los valores humanista y solidarios forjados por la revolución. -- P8. En Granma. -- La Habana, 17 Enero del 2003.
MELEROS, JUAN CARLOS. A- B- C de las drogas. España : EDEX, 1993. – 36 P.

##submission.downloads##

Publicado

2003-09-01

Cómo citar

Velázquez Garnica, M. V. (2003). La Prevención del consumo de drogas, una vía en la labor educativa con las estudiantes del primer año de la Licenciatura en Educación Preescolar. LUZ, 2(3), 5. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/45

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.