Sugerencias metodológicas para resolver problemas matemáticos que estimulan el desarrollo de cualidades laborales en los estudiantes de Técnico Medio en Contabilidad

  • José Antonio Sánchez García Centro politécnico Pedro Miguel Díaz Coello. Holguín. Cuba.
  • Luis Anibal Alonso Betancourt Universidad de Holguín. Cuba
  • Ada Iris Infante Ricardo Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

El presente artículo surge como una contribución para resolver las insuficiencias que evidencian los estudiantes de Técnico Medio en Contabilidad en su formación laboral, lo cual limita el cumplimiento de las tareas y ocupaciones que establece el modelo del Profesional. Como vía de solución a esta problemática, se aportan sugerencias metodológicas, las cuales facilitan un modo de lograr la integración de los núcleos esenciales de los contenidos que establece el programa de la asignatura Matemática con la lógica esencial que caracteriza el objeto de trabajo de la profesión de Contador en las entidades de la producción y los servicios. Los  resultados alcanzados  se sustentan en la relación dialéctico-materialista de la actividad sujeto-objeto, el enfoque histórico-cultural, las regularidades de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional (ETP), los resultados alcanzados en el proyecto de investigación: Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral de la (ETP). La elaboración del artículo exigió utilizar como métodos teóricos los siguientes: histórico-lógico, hermenéutico, análisis-síntesis e inducción-deducción, y los métodos empíricos fueron entrevistas y encuestas, análisis de fuentes bibliográficas y criterio de de expertos.

Publicado
Dec 14, 2018
##submission.howToCite##
SÁNCHEZ GARCÍA, José Antonio; ALONSO BETANCOURT, Luis Anibal; INFANTE RICARDO, Ada Iris. Sugerencias metodológicas para resolver problemas matemáticos que estimulan el desarrollo de cualidades laborales en los estudiantes de Técnico Medio en Contabilidad. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 1, p. 13-23, dec. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/950>. Fecha de acceso: 20 jan. 2019

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

1 2 > >>