Las estrategias y la solución de problemas aritméticos en el aprendizaje del escolar con trastornos de la conducta
Palabras clave:
aritmética, solución de problemas matemáticos, trastornos de conductaResumen
El presente artículo refiere algunas reflexiones sobre la estimulación de las estrategias de aprendizaje en el escolar con trastornos de la conducta a través del proceso de solución de problemas aritméticos y su influencia en el desarrollo motivacional de dicho escolar.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
ALVAREZ DE ZAYAS, R. Hacia un currículo integral y conextualizado. Editorial Universitaria. Tegucigalpa, México, 1997.
AMADOR, A. , LABARRERE, A., RICO P. Y VALERA O. El adolescente cubano: una aproximación al estudio de la personalidad. Editorial Pueblo y Educación, la Habana, 1995.
ÁREAS G., BETANCOURT J. Y HERNÁNDEZ E. La atención a menores con trastornos de la conducta en Cuba. Editorial. Cosolis S.A., México, 1992.
BELTRÁN J. Estrategias de aprendizaje en personas con Necesidades Especiales de Formación, en Revistas “ Comunicación y Pedagogía“ Universidad Complutense de Madrid. 1994.
BERMÚDEZ, R. Y RODRÍGUEZ, M. Teoría y metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1999.
BETANCOUR, J. Y González, A. Dificultades en el aprendizaje y trastornos emocionales y de la conducta , Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2003.
CAMPISTROUS PÉREZ, LUIS y RIZO C. Aprende a resolver problemas aritméticos. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1996
BRITO, H y col. La Educación Especial y sus desafíos en el siglo XXI en 10ma Conferencia Científica Latinoamericana de Educación especial (Curso Especializado. Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial
GONZÁLEZ, V. Psicología para educadores. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1998.
LABARRERE G. Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1998.
LABARRERE S. Y ALBERTO F. Pensamiento análisis y autorregulación en la actividad cognoscitiva de los alumnos. Editorial Ángeles Editores, México, 1996
SCHOENFELD, A. A Brief and Beased History of Problem Solving. Berkeley, 1989
VIGOTSKY. S. L. Obras completas. Tomo V Editorial Pueblo y Educación, La Habana,1995.
AMADOR, A. , LABARRERE, A., RICO P. Y VALERA O. El adolescente cubano: una aproximación al estudio de la personalidad. Editorial Pueblo y Educación, la Habana, 1995.
ÁREAS G., BETANCOURT J. Y HERNÁNDEZ E. La atención a menores con trastornos de la conducta en Cuba. Editorial. Cosolis S.A., México, 1992.
BELTRÁN J. Estrategias de aprendizaje en personas con Necesidades Especiales de Formación, en Revistas “ Comunicación y Pedagogía“ Universidad Complutense de Madrid. 1994.
BERMÚDEZ, R. Y RODRÍGUEZ, M. Teoría y metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1999.
BETANCOUR, J. Y González, A. Dificultades en el aprendizaje y trastornos emocionales y de la conducta , Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2003.
CAMPISTROUS PÉREZ, LUIS y RIZO C. Aprende a resolver problemas aritméticos. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1996
BRITO, H y col. La Educación Especial y sus desafíos en el siglo XXI en 10ma Conferencia Científica Latinoamericana de Educación especial (Curso Especializado. Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial
GONZÁLEZ, V. Psicología para educadores. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1998.
LABARRERE G. Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1998.
LABARRERE S. Y ALBERTO F. Pensamiento análisis y autorregulación en la actividad cognoscitiva de los alumnos. Editorial Ángeles Editores, México, 1996
SCHOENFELD, A. A Brief and Beased History of Problem Solving. Berkeley, 1989
VIGOTSKY. S. L. Obras completas. Tomo V Editorial Pueblo y Educación, La Habana,1995.
Publicado
2006-04-01
Cómo citar
Orozco Fernández, I. (2006). Las estrategias y la solución de problemas aritméticos en el aprendizaje del escolar con trastornos de la conducta. LUZ, 5(2), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/208
Número
Sección
Artículos