Los números naturales y su aprendizaje en escolares con retraso mental

Autores/as

  • Irma Orozco Fernández Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

retraso mental, números naturales, matemática, enseñanza de la matemática

Resumen

El artículo incluye reflexiones sobre la Matemática como ciencia para establecer la relación entre la evolución histórica del concepto número natural y la lógica de su tratamiento metodológico en el aprendizaje del escolar con retraso mental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Colectivo de autores. Selección de temas de Psicología Especial. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1992.
MINED. Orientación Metodológica de Matemática 1er grado para la Enseñanza Primaria. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2000.
MINED. Libro de texto de Matemática 1er grado para la Enseñanza Primaria. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2000.
Núñez, E. y col Cartas a la familia I . Acompáñame... en 1ro y 2do grados. ICCP, La Habana2003
Rizo, C. Cómo trabajar la numeración en los primeros grados, ICCP, La Habana, 2003
Rizo, C. y col Cómo trabajar los números naturales mayores que 100, ICCP, La Habana, 2003
Universidad Pedagógica. La Matemática en la escuela I, México1988.
Universidad Pedagógica. Concepto número. Educación a distancia. México, 1988
Wussing, H, Conferencias sobre Historia de la Matemática, La Habana 1995
Vigotski, L.S. Obras Completas Tomo V . Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1995

##submission.downloads##

Publicado

2005-02-01

Cómo citar

Orozco Fernández, I. (2005). Los números naturales y su aprendizaje en escolares con retraso mental. LUZ, 4(Special), 15. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/132

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.