El cambio educativo, su dirección y evaluación
Keywords:
cambio educativoAbstract
In this article, the author offers some relevant considerations about the educative change, its management and evaluation. She also proposes the critical analysis of this concept from the Cuban perspective and highlights the results that emerged from her investigation related to this topic.
Downloads
Download data is not yet available.
References
Antúnez, Serafín. (1997). Mejorar la dirección en época de turbulencias. EN Cuadernos de Pedagogía número 26.
Araujo, Raúl Javier. (1998). Evaluación externa de Universidades Públicas. Un enfoque participativo. EN Educación, actualidad e incertidumbre. Universidad Nacional del Centro. Buenos Aires. Argentina.
Blat Gimeno, José. Et all. (1980) La formación del profesorado de Educación Primaria y Secundaria: Estudio comparativo internacional. – Barcelona. Editorial Teide. Colección UNESCO, España.
Carmona Cortijos, José Miguel. (1997) La escuela del nuevo milenio. Vol 1, España.
Castro Ruz, Fidel. (2002) Discurso pronunciado en la reinauguración de la escuela experimental José Martí. Mayo, Cuba.
Elliot, Jonh. (2000). El cambio educativo desde la investigación acción. Ediciones Morata, S L. Madrid.
García Ramís, Lizardo / et all. (1996) Los retos del cambio educativo. La Habana. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
González Soca, Ana María. Et all. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba.
House, E.R. (2000). Evaluación, Ética y Poder. Tercera Edición. Ediciones Morata, S.L. Madrid.
Luis Cárdenas Colmenter, Antonio. El all. (2000). El maestro protagonista del cambio educativo. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.
Macedo, Beatriz. (2002). Repensar la Educación Secundaria y la formación de sus profesores. Documento impreso.
Marchesi, Álvaro. (1995) La reforma de la educación secundaria: La experiencia de España. EN Revista Iberoamericana # 9. – Madrid, sep- dic, Cuba.
Martinic, Sergio. (2001). Conflictos políticos e interacciones en las reformas educativas de América Latina. EN Revista Iberoamericana de Educación número 27. Diciembre 2001. Madrid, España.
Piestrack, Daniel. (1990). Los siete factores clave del Marketing Estratégico. Ediciones Díaz de Santos s.a. Madrid.
Restrepo Hincapié, Amelia. (1994). Innovaciones Educativas. Un reto en Rizadla. Pereira, Nov.
Rodríguez Mansilla, Darío. (1996). Gestión Organizacional. Elementos para su estudio. Editorial Plaza y Valdéz. México.
Rodríguez Rebustillo, Marisela. Bermúdez Serguera, Rogelio. (1996). La personalidad del adolescente. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
Sacristán, Gimeno J. El all. (1992). Comprender Y Transformar la enseñanza. Ediciones Morata, S.A. Madrid.
San Fabián Moroto, José Luis. (1997).Reformar o Transformar? EN Revista Organización y Gestión Educativa numero 2. España.
Tiana Ferrer, Alejandro. (1996). La evaluación de los sistemas educativos. EN Revista Iberoamericana de Educación. (OEI), NO 10, Madrid, España.
Araujo, Raúl Javier. (1998). Evaluación externa de Universidades Públicas. Un enfoque participativo. EN Educación, actualidad e incertidumbre. Universidad Nacional del Centro. Buenos Aires. Argentina.
Blat Gimeno, José. Et all. (1980) La formación del profesorado de Educación Primaria y Secundaria: Estudio comparativo internacional. – Barcelona. Editorial Teide. Colección UNESCO, España.
Carmona Cortijos, José Miguel. (1997) La escuela del nuevo milenio. Vol 1, España.
Castro Ruz, Fidel. (2002) Discurso pronunciado en la reinauguración de la escuela experimental José Martí. Mayo, Cuba.
Elliot, Jonh. (2000). El cambio educativo desde la investigación acción. Ediciones Morata, S L. Madrid.
García Ramís, Lizardo / et all. (1996) Los retos del cambio educativo. La Habana. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
González Soca, Ana María. Et all. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba.
House, E.R. (2000). Evaluación, Ética y Poder. Tercera Edición. Ediciones Morata, S.L. Madrid.
Luis Cárdenas Colmenter, Antonio. El all. (2000). El maestro protagonista del cambio educativo. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.
Macedo, Beatriz. (2002). Repensar la Educación Secundaria y la formación de sus profesores. Documento impreso.
Marchesi, Álvaro. (1995) La reforma de la educación secundaria: La experiencia de España. EN Revista Iberoamericana # 9. – Madrid, sep- dic, Cuba.
Martinic, Sergio. (2001). Conflictos políticos e interacciones en las reformas educativas de América Latina. EN Revista Iberoamericana de Educación número 27. Diciembre 2001. Madrid, España.
Piestrack, Daniel. (1990). Los siete factores clave del Marketing Estratégico. Ediciones Díaz de Santos s.a. Madrid.
Restrepo Hincapié, Amelia. (1994). Innovaciones Educativas. Un reto en Rizadla. Pereira, Nov.
Rodríguez Mansilla, Darío. (1996). Gestión Organizacional. Elementos para su estudio. Editorial Plaza y Valdéz. México.
Rodríguez Rebustillo, Marisela. Bermúdez Serguera, Rogelio. (1996). La personalidad del adolescente. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
Sacristán, Gimeno J. El all. (1992). Comprender Y Transformar la enseñanza. Ediciones Morata, S.A. Madrid.
San Fabián Moroto, José Luis. (1997).Reformar o Transformar? EN Revista Organización y Gestión Educativa numero 2. España.
Tiana Ferrer, Alejandro. (1996). La evaluación de los sistemas educativos. EN Revista Iberoamericana de Educación. (OEI), NO 10, Madrid, España.
Downloads
Published
2005-04-01
How to Cite
Otero Góngora, Y. (2005). El cambio educativo, su dirección y evaluación. LUZ, 4(2), 12. Retrieved from https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/144
Issue
Section
Articles