La comunicación asertiva: un método de estimulación en la formación del profesional pedagógico

Autores/as

  • Elizabeth Caballero Velázquez Universidad de Holguín. Cuba
  • Yaquelin Cruz Palacios Universidad de Holguín. Cuba
  • Yurima Otero Góngora Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

comunicación; comunicación asertiva; proceso pedagógico; profesional pedagógico

Resumen

Se presentan algunas consideraciones de carácter epistemológico acerca de la comunicación asertiva y su importancia en el proceso pedagógico, todo lo cual se logra con el empleo de métodos como el análisis, la síntesis, la observación participante al proceso pedagógico de la universidad, entre otros. Como resultado se ofrece el método pedagógico de estimulación de la comunicación asertiva, derivado del trabajo investigativo de las autoras, el cual se erige en una nueva vía para el trabajo educativo al incentivar la formación de modos de comportamientos comunicativos positivos y flexibles, que trasciendan los diferentes contextos de formación en los que se desarrollan los profesionales de la educación.

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Citas

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Publicado

2018-10-03

Cómo citar

Caballero Velázquez, E., Cruz Palacios, Y., & Otero Góngora, Y. (2018). La comunicación asertiva: un método de estimulación en la formación del profesional pedagógico. LUZ, 17(4), 15-25. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/933

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