El cambio educativo, su dirección y evaluación

Autores

  • Yurima Otero Góngora Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palavras-chave:

cambio educativo

Resumo

En el artículo se presentan algunas consideraciones acerca del cambio educativo, su dirección y evaluación. Se analizan críticamente estos conceptos; así como algunos resultados de investigaciones relacionadas con el tema.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Antúnez, Serafín. (1997). Mejorar la dirección en época de turbulencias. EN Cuadernos de Pedagogía número 26.
Araujo, Raúl Javier. (1998). Evaluación externa de Universidades Públicas. Un enfoque participativo. EN Educación, actualidad e incertidumbre. Universidad Nacional del Centro. Buenos Aires. Argentina.
Blat Gimeno, José. Et all. (1980) La formación del profesorado de Educación Primaria y Secundaria: Estudio comparativo internacional. – Barcelona. Editorial Teide. Colección UNESCO, España.
Carmona Cortijos, José Miguel. (1997) La escuela del nuevo milenio. Vol 1, España.
Castro Ruz, Fidel. (2002) Discurso pronunciado en la reinauguración de la escuela experimental José Martí. Mayo, Cuba.
Elliot, Jonh. (2000). El cambio educativo desde la investigación acción. Ediciones Morata, S L. Madrid.
García Ramís, Lizardo / et all. (1996) Los retos del cambio educativo. La Habana. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
González Soca, Ana María. Et all. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba.
House, E.R. (2000). Evaluación, Ética y Poder. Tercera Edición. Ediciones Morata, S.L. Madrid.
Luis Cárdenas Colmenter, Antonio. El all. (2000). El maestro protagonista del cambio educativo. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.
Macedo, Beatriz. (2002). Repensar la Educación Secundaria y la formación de sus profesores. Documento impreso.
Marchesi, Álvaro. (1995) La reforma de la educación secundaria: La experiencia de España. EN Revista Iberoamericana # 9. – Madrid, sep- dic, Cuba.
Martinic, Sergio. (2001). Conflictos políticos e interacciones en las reformas educativas de América Latina. EN Revista Iberoamericana de Educación número 27. Diciembre 2001. Madrid, España.
Piestrack, Daniel. (1990). Los siete factores clave del Marketing Estratégico. Ediciones Díaz de Santos s.a. Madrid.
Restrepo Hincapié, Amelia. (1994). Innovaciones Educativas. Un reto en Rizadla. Pereira, Nov.
Rodríguez Mansilla, Darío. (1996). Gestión Organizacional. Elementos para su estudio. Editorial Plaza y Valdéz. México.
Rodríguez Rebustillo, Marisela. Bermúdez Serguera, Rogelio. (1996). La personalidad del adolescente. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
Sacristán, Gimeno J. El all. (1992). Comprender Y Transformar la enseñanza. Ediciones Morata, S.A. Madrid.
San Fabián Moroto, José Luis. (1997).Reformar o Transformar? EN Revista Organización y Gestión Educativa numero 2. España.
Tiana Ferrer, Alejandro. (1996). La evaluación de los sistemas educativos. EN Revista Iberoamericana de Educación. (OEI), NO 10, Madrid, España.

Publicado

2005-04-01

Como Citar

Otero Góngora, Y. (2005). El cambio educativo, su dirección y evaluación. LUZ, 4(2), 12. Recuperado de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/144

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.