El cambio educativo, su dirección y evaluación
Palabras clave:
cambio educativoResumen
En el artículo se presentan algunas consideraciones acerca del cambio educativo, su dirección y evaluación. Se analizan críticamente estos conceptos; así como algunos resultados de investigaciones relacionadas con el tema.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Antúnez, Serafín. (1997). Mejorar la dirección en época de turbulencias. EN Cuadernos de Pedagogía número 26.
Araujo, Raúl Javier. (1998). Evaluación externa de Universidades Públicas. Un enfoque participativo. EN Educación, actualidad e incertidumbre. Universidad Nacional del Centro. Buenos Aires. Argentina.
Blat Gimeno, José. Et all. (1980) La formación del profesorado de Educación Primaria y Secundaria: Estudio comparativo internacional. – Barcelona. Editorial Teide. Colección UNESCO, España.
Carmona Cortijos, José Miguel. (1997) La escuela del nuevo milenio. Vol 1, España.
Castro Ruz, Fidel. (2002) Discurso pronunciado en la reinauguración de la escuela experimental José Martí. Mayo, Cuba.
Elliot, Jonh. (2000). El cambio educativo desde la investigación acción. Ediciones Morata, S L. Madrid.
García Ramís, Lizardo / et all. (1996) Los retos del cambio educativo. La Habana. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
González Soca, Ana María. Et all. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba.
House, E.R. (2000). Evaluación, Ética y Poder. Tercera Edición. Ediciones Morata, S.L. Madrid.
Luis Cárdenas Colmenter, Antonio. El all. (2000). El maestro protagonista del cambio educativo. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.
Macedo, Beatriz. (2002). Repensar la Educación Secundaria y la formación de sus profesores. Documento impreso.
Marchesi, Álvaro. (1995) La reforma de la educación secundaria: La experiencia de España. EN Revista Iberoamericana # 9. – Madrid, sep- dic, Cuba.
Martinic, Sergio. (2001). Conflictos políticos e interacciones en las reformas educativas de América Latina. EN Revista Iberoamericana de Educación número 27. Diciembre 2001. Madrid, España.
Piestrack, Daniel. (1990). Los siete factores clave del Marketing Estratégico. Ediciones Díaz de Santos s.a. Madrid.
Restrepo Hincapié, Amelia. (1994). Innovaciones Educativas. Un reto en Rizadla. Pereira, Nov.
Rodríguez Mansilla, Darío. (1996). Gestión Organizacional. Elementos para su estudio. Editorial Plaza y Valdéz. México.
Rodríguez Rebustillo, Marisela. Bermúdez Serguera, Rogelio. (1996). La personalidad del adolescente. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
Sacristán, Gimeno J. El all. (1992). Comprender Y Transformar la enseñanza. Ediciones Morata, S.A. Madrid.
San Fabián Moroto, José Luis. (1997).Reformar o Transformar? EN Revista Organización y Gestión Educativa numero 2. España.
Tiana Ferrer, Alejandro. (1996). La evaluación de los sistemas educativos. EN Revista Iberoamericana de Educación. (OEI), NO 10, Madrid, España.
Araujo, Raúl Javier. (1998). Evaluación externa de Universidades Públicas. Un enfoque participativo. EN Educación, actualidad e incertidumbre. Universidad Nacional del Centro. Buenos Aires. Argentina.
Blat Gimeno, José. Et all. (1980) La formación del profesorado de Educación Primaria y Secundaria: Estudio comparativo internacional. – Barcelona. Editorial Teide. Colección UNESCO, España.
Carmona Cortijos, José Miguel. (1997) La escuela del nuevo milenio. Vol 1, España.
Castro Ruz, Fidel. (2002) Discurso pronunciado en la reinauguración de la escuela experimental José Martí. Mayo, Cuba.
Elliot, Jonh. (2000). El cambio educativo desde la investigación acción. Ediciones Morata, S L. Madrid.
García Ramís, Lizardo / et all. (1996) Los retos del cambio educativo. La Habana. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
González Soca, Ana María. Et all. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba.
House, E.R. (2000). Evaluación, Ética y Poder. Tercera Edición. Ediciones Morata, S.L. Madrid.
Luis Cárdenas Colmenter, Antonio. El all. (2000). El maestro protagonista del cambio educativo. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia.
Macedo, Beatriz. (2002). Repensar la Educación Secundaria y la formación de sus profesores. Documento impreso.
Marchesi, Álvaro. (1995) La reforma de la educación secundaria: La experiencia de España. EN Revista Iberoamericana # 9. – Madrid, sep- dic, Cuba.
Martinic, Sergio. (2001). Conflictos políticos e interacciones en las reformas educativas de América Latina. EN Revista Iberoamericana de Educación número 27. Diciembre 2001. Madrid, España.
Piestrack, Daniel. (1990). Los siete factores clave del Marketing Estratégico. Ediciones Díaz de Santos s.a. Madrid.
Restrepo Hincapié, Amelia. (1994). Innovaciones Educativas. Un reto en Rizadla. Pereira, Nov.
Rodríguez Mansilla, Darío. (1996). Gestión Organizacional. Elementos para su estudio. Editorial Plaza y Valdéz. México.
Rodríguez Rebustillo, Marisela. Bermúdez Serguera, Rogelio. (1996). La personalidad del adolescente. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.
Sacristán, Gimeno J. El all. (1992). Comprender Y Transformar la enseñanza. Ediciones Morata, S.A. Madrid.
San Fabián Moroto, José Luis. (1997).Reformar o Transformar? EN Revista Organización y Gestión Educativa numero 2. España.
Tiana Ferrer, Alejandro. (1996). La evaluación de los sistemas educativos. EN Revista Iberoamericana de Educación. (OEI), NO 10, Madrid, España.
##submission.downloads##
Publicado
2005-04-01
Cómo citar
Otero Góngora, Y. (2005). El cambio educativo, su dirección y evaluación. LUZ, 4(2), 12. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/144
Número
Sección
Artículos