Las aulas anexas, escenario importante en la formación laboral en alternancia del obrero calificado agropecuario
Palabras clave:
aulas anexas; formación laboral; obrero calificado; desempeño laboralResumen
El artículo responde a la necesidad de dirigir la formación laboral en alternancia de los estudiantes de obrero calificado en Agropecuaria desde el contexto de las aulas anexas, a partir de las especificidades de su objeto de estudio. El aporte principal consiste en orientaciones metodológicas, que permiten a los directivos y docentes de las instituciones educativas determinar, certificar y utilizar las aulas anexas para el desarrollo del proceso pedagógico profesional en condiciones de producción o los servicios, la que se expone a partir de la articulación entre etapas, fases y acciones que se corresponden con su lógica funcional. Este aporte fue valorado a través del método criterio de expertos y mediante la aplicación en la práctica en la provincia de Holguín, lo que permitió probar su pertinencia y el rigor científico, respaldada por el consenso favorable de especialistas, usuarios y gestores, acerca de su coherencia y viabilidad.
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Citas
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