Una estrategia para facilitar la comprensión de los problemas en la enseñanza de la física y la matemática
Palabras clave:
comprensión de problemas, enseñanza de la física, enseñanza de la matemática, física, matemáticaResumen
En este artículo se plantea la necesidad de una estrategia que contribuya a evitar las tendencias ejecutivistas y a favorecer el análisis reflexivo en la etapa inicial de la solución de los problemas en las asignaturas de Física y Matemática y se propone una estrategia que orienta a los estudiantes hacia la búsqueda de relaciones como elemento importante a tener en cuenta en el proceso de comprensión de los problemas.
Descargas
Citas
Gil Pérez, Gastón. Temas escogidos de Didáctica de la Física. Editorial Pueblo y Educación. 1996
González, F.E. Trascendencia de la resolución de problemas de Matemática. Revista Paradigma, Vol. VIII, # 2. Venezuela. Diciembre, 1987.
Guzmán, M. Tendencias innovadoras en educación matemática. Olimpiada Matemática Argentina. 1992
Miranda Suárez Dioscorides. Una estrategia para la comprensión de los problemas matemáticos en el segundo ciclo de la enseñanza primaria, Tesis en opción al título de Máster, ISPH, 2004.
Palacio P, J. Contextualización de Problemas Matemáticos. Impresión ligera. Holguín. Cuba. 2000.
Polya, G. ¿Cómo plantear y resolver problemas?. Editorial Trillas. México. 1986.