El experimento docente: un reto para los profesores de ciencias en el marco de la universalización

Autores/as

  • Ada Iris Infante Ricardo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Beatriz San Juan Azze Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

ciencias, ciencias exactas, experimento docente, física

Resumen

En este artículo se resalta el papel de la experimentación en la enseñanza de las ciencias exactas en el marco de la universalización. Se revela una visión diferente de la tarea experimental y se brindan vías de solución al problema del desarrollo del método experimental en el contexto de la nueva universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Banco de tareas experimentales de Física Molecular y Termodinámica. Material didáctico elaborado por el Departamento de Ciencias Exactas. ISPH. 2002
GIL PÉREZ, GASTÓN. Temas escogidos de Didáctica de la Física. Ed. Pueblo y Educación. C. de La Habana. 1996
GRAN, M. F. Elementos de física. Tomo 2. Ed. Ciencia y Técnica. La Habana. 1971.
GUÉTMANOVA, A. Lógica en forma simple sobre lo complejo.
IVANOVICH RUSAVIN, GEORGI. Métodos de la investigación científica. Ed. Ciencias Sociales. La Habana. 1990.
KOPNIN, P. V. Lógica dialéctica. Ed. Pueblo y Educación. C. de La Habana. 1983.
Manual de la UNESCO para la enseñanza de las ciencias.
ORUDZHEV, Z. M. La dialéctica como sistema. Ed. Ciencias Sociales. La Habana. 1978.
PÉREZ R, GASTÓN. Metodología de la Investigación Educativa. Ed. Pueblo y Educación. C. de La Habana. 1996

##submission.downloads##

Publicado

2005-02-01

Cómo citar

Infante Ricardo, A. I., & San Juan Azze, B. (2005). El experimento docente: un reto para los profesores de ciencias en el marco de la universalización. LUZ, 4(Special), 6. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/118

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>