La formación permanente de los profesionales de las instituciones culturales locales en Sagua de Tánamo: contribución a la investigación cultural local
Palabras clave:
formación permanente; superación profesional; desarrollo profesional; organizaciones culturalesResumen
Se presentan los resultados en la sistematización, desde la perspectiva teórico-práctica, del desarrollo de la formación permanente de profesionales de instituciones culturales locales en el municipio Sagua de Tánamo. Brinda un modelo de formación permanente para la investigación cultural del contexto local, el cual aporta nuevas relaciones que permiten fundamentar la lógica del proceso de formación permanente, contextualizado a las exigencias y demandas de los escenarios de desempeño de este profesional. Se aporta, además, una estrategia pedagógica que enriquece el proceso de formación permanente de este profesional, al incidir en su profesionalización.
Descargas
Citas
Boggiano, C. (marzo de 2018). La preparación profesional pedagógica del instructor de arte en vínculo con las instituciones culturales de la localidad. Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/03/preparacion-instructor-arte.html
ICOM. (2017). Consejo internacional de museos. Informe anual. https://icom.museum › 2055_ICO-RA-2017-180x270-Es-web-page-a-page
Sánchez, F. (2016). Concepción pedagógica para la formación de públicos en las instituciones culturales comunitarias. [Tesis doctoral], Universidad de Ciego de Ávila.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 LUZ
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.