La formación permanente del profesorado ecuatoriano para la orientación familiar en el contexto de la relación escuela familia

  • María Alexandra García Loor Universidad Laica, Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador.
  • Roberto Pérez Almaguer Universidad de Holguín. Cuba
  • Alberto Medina Betancourt Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

En este artículo se precisan las consideraciones necesarias para concebir la formación permanente del profesorado del bachillerato ecuatoriano para la orientación familiar. Se precisan las exigencias desde una estrategia pedagógica para la introducción de las acciones como parte del proceso de formación permanente del docente con el cual se abren espacios de reflexión ante la necesidad de apuntar hacia la relación escuela familia como contexto de orientación familiar. Para ello se apoyaron en la utilización de métodos de investigación teóricos y empíricos: análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, entrevista, observación, análisis de documentos y la encuesta

Publicado
Dec 14, 2018
##submission.howToCite##
GARCÍA LOOR, María Alexandra; PÉREZ ALMAGUER, Roberto; MEDINA BETANCOURT, Alberto. La formación permanente del profesorado ecuatoriano para la orientación familiar en el contexto de la relación escuela familia. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 1, p. 24-37, dec. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/951>. Fecha de acceso: 18 apr. 2019

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##