El bibliotecario como orientador al profesor universitario para el uso de los recursos informativos

Autores/as

  • Martha Tamara Labarta Varona Universidad de Holguín, Cuba.
  • Roberto Pérez Almaguer Universidad de Holguín, Cuba.
  • María Alexandra García Loor Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. República del Ecuador.

Palabras clave:

formación de profesionales; orientación; información; profesionales de la información

Resumen

En el ámbito de la educación superior, las exigencias de la formación de los profesionales demandan la superación permanente de los docentes. En este empeño, el rol esencial del bibliotecario es garantizar un servicio especializado en función de proporcionar la orientación que necesita el docente, para acceder de manera más eficaz a la información. Esta ayuda profesional le permitirá cumplir con las expectativas que impone la educación actual de desarrollar competencias para aprender a aprender. Sin embargo, el bibliotecario no siempre posee las herramientas necesarias para desempeñar con mayor eficacia su labor orientadora. Para lograr tal propósito se elabora una estrategia de preparación a este profesional de la información, de manera que adquiera saberes necesarios para guiar el trabajo de los docentes en el complejo entramado de información. La eficacia de la viabilidad de la estrategia se corrobora mediante criterio de expertos. 

Citas

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Publicado

2020-12-14

Cómo citar

Labarta Varona, M. T. ., Pérez Almaguer, R. ., & García Loor, M. A. (2020). El bibliotecario como orientador al profesor universitario para el uso de los recursos informativos. LUZ, 20(1), 82-93. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1088

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