Experiencia pedagógica en la enseñanza de la Ingeniería de Software Asistida por Computadoras (CASE) aplicada al diseño de bases de datos relacionales
Palabras clave:
bases de datos, informáticaResumen
En el presente trabajo se realiza un análisis de las principales razones que sustentan la introducción de los contenidos relativos a la utilización de herramientas de Ingeniería de Software Asistida por Computadoras (CASE) para la fase de diseño de bases de datos relacionales; se valora el impacto de este tema en el presente y futuro de la lnformática, y su incidencia en la formación de profesores que son los encargados de formar técnicos medios en esta importante rama. Además, se exponen algunos elementos metodológicos para el tratamiento de estos contenidos, resultado de la experiencia pedagógica de los autores.
Descargas
Citas
HERRAMIENTAS CASE / I-CASE [visitado 22 Octubre de 2004; 11:00 a.m.]. isponible desde www.udem.edu.mx/udem/profesores/laceves/rad/m7arad.ppt
HERRAMIENTAS CASE [visitado 23 Octubre de 2004; 3:00 p.m]. Disponible desde www.monografias.com/trabajos14/ herramicase/herramicase.shtml
PÉREZ FERNÁNDEZ, VICENTA [ET AL.] Bases de datos. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2001. 85 p.
RODRÍGUEZ-MENA, MARIO. Diagnóstico y estimulación del razonamiento analógico en los escolares. Implicaciones para el aprendizaje [visitado 29 Octubre de 2004; 10:00 p.m]. Disponible desde https://www.psicologia-online.com/ciopa2001/actividades/26/