Ideas para diseñar un sitio Web interactivo en las escuelas

Autores/as

  • Idalmis Urgellés Castillo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Antonio Fuentes Diez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

sitio web

Resumen

Ideas para diseñar un sitio Web interactivo en las escuelas. Imprimir | Email

Autores:
Lic. Idalmis Urgellés Castillo
urgelles@hlg.rimed.cu
Lic. Antonio Fuentes Diez
antonio.fdiez@hlg.rimed.cu

Resumen
En la actual Sociedad de la Información, que se caracteriza por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la formación del profesional en las condiciones actuales exige de las instituciones encargadas de esta tarea, una alta preparación para la ejecución de los procesos correspondientes. La educación superior es responsable, en este proceso formativo del profesional, de lograr que sea altamente competitivo en sus esferas de actuación, capaz de transformar su entorno social, a partir de la preparación cultural integral que alcanza y de propiciar la profesionalización temprana, sobre la base de posibilitar el desarrollo de sus potencialidades. La utilización de sitios Web para que los estudiantes puedan acceder a determinada información se está imponiendo en los centros, los profesores han de estar preparados para enfrentar este nuevo reto creando y editando páginas Web compatibles con cualquier explorador y plataforma. Con la realización de este artículo, los profesores y estudiantes podrán utilizar dicho sistema para crear las mismas. Se establecen las diferencias entre sitios Web estáticos y dinámicos, destacándose la importancia de la utilización de los sistemas de gestión de contenidos en los sitios dinámicos, específicamente el Joomla, además se caracterizan los requisitos funcionales y no funcionales que deben cumplir la intranet, y los sitios Web interactivos en las escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AREA MOREIRA, M. Creación y uso de Webs para la docencia universitaria. Guía didáctica. 2003.
https://webpages.ull.es/users/manarea/guiadidacticawebs.pdf
BALBONA, R. Una propuesta de perfeccionamiento de la asignatura de Oftalmología con la integración de un sitio Web educativo. Tesis presentada en opción al grado de Máster en Ciencias de la Educación Superior. Matanzas, Universidad de Matanzas, 2003.
BARRIOCANAL, LUIS. ¿Qué es Joomla? Disponible en: https://www.edujoomla.es / 2006.
CAROL LAU, ELDO JOEL. Los CMS: una solución para desarrollar Intranets en las escuelas. Marzo-2007. Disponible en:
https://www.monografias.com/trabajos44/intranets-escuelas/intranets-escuelas.shtml
CASADO MARTÍNEZ, CARLOS. Páginas web estáticas vs páginas web dinámicas. Las bases de datos en Internet.
https://mosaic.uoc.edu/old/2_opinion2/modeljuny/carlos_casado.html
Disponible: 29/03/2007
DÍAZ BOMBINO, ANIANO A. Metodología para la superación de los docentes de especialidades no informáticas en la creación de sitios Web docentes. Tesis doctoral. Santa Clara, Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”, 2006.
GARCÍA MARQUÉS, DAVID. Sitio Web de Histología para residentes de Anatomía Patológica. Disponible en: www.hbppweb.sld.cu
MARQUÉS GRAELLS, P. Criterios para la clasificación y evaluación de espacios Web de interés educativo. Educar. (25), 95-111, 1999.

##submission.downloads##

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Urgellés Castillo, I., & Fuentes Diez, A. (2017). Ideas para diseñar un sitio Web interactivo en las escuelas. LUZ, 7(4), 8. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/416

Número

Sección

Artículos