Sugerencias para planificar e impartir una clase de inglés en la especialidad
Palabras clave:
inglés, educación superior, preparación de clasesResumen
En el presente artículo el autor reveló puntos de vista teórico-prácticos que sustentan la enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad. Se tuvo como objetivo analizar desde la teoría y la praxis concreta la preparación del profesor en función de una clase hacia un aprendizaje integral, dadas las insuficiencias detectadas desde la dirección del trabajo metodológico y su cristalización en la clase. Se emplearon métodos teóricos como análisis-síntesis e inducción-deducción. De los métodos empíricos se emplearon el análisis documental, el cual complementó las generalizaciones teóricas del autor sobre la relación profesor-alumno-aprendizaje y sus criterios valorativos sobre la enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad, y la modelación de indicaciones teórico-metodológicas para optimizar el aprendizaje en los estudiantes. Los análisis realizados sobre el tema permitieron elevar los niveles de concienciación por parte de los profesores de los aspectos tratados. En segundo lugar, se presentó un cuerpo teórico-metodológico de trabajo para su modelación en clases.
Descargas
Citas
BROWN, DOUGLAS. Teaching by Principles. U.S.A., University of San Francisco, 2001.
EBLE, KENNETH. The Craft of Teaching. U.S.A., Jossey-Bass Inc. Publishers, San Francisco, California, 1988.
FINOCCHIARO, MARY AND CHRISTOPHER BRUMFIT. The Functional-Notional Approach. From Theory to Practice. La Habana, Edición Revolucionaria, 1989.
KINEGAL, JANE. Creating a Language Learning Classroom: From Theory to Practice. Canada, British Columbia Teachers´ Federation, 2006.
LEBLANC, RICHARD. Good Teaching: The Top 10 Requirements. Canada, York University Ontario, [20--].
MARSHALL, SONDRA. Communicative Approaches to Evaluation in Foreign Languages Teaching. Canada, British Columbia Teachers´ Federation, 2006.
OLIVE IGLESIAS, MIGUEL ANGEL. Writing: The Cinderella? Holguin, University of Pedagogical Sciences, 2011.
TERROUX, GEORGES. Teaching English in a World at Peace. Canada, MacGuill University, 1989.