Las habilidades profesionales en la enseñanza-aprendizaje del inglés especialidad con perfil pedagógico en la Universidad de Holguín
Palabras clave:
aprendizaje de inglés; habilidades; habilidades profesionales; práctica; desarrollo de habilidadesResumen
En el trabajo, resultado de investigaciones de especialidad, doctorado, maestría y proyectos, los autores realizaron un análisis para una argumentación sobre las habilidades profesionales. Se tuvo como objetivo demostrar desde la teoría y la práctica que el estudio, análisis y propuestas sobre el tema es central en la enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad. Se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, y el análisis de fuentes escritas. Los análisis permitieron revelar aspectos esenciales sobre la categoría objeto de estudio y sus implicaciones teórico-metodológicas y profesionales. Desarrollar una habilidad profesional muestra que un sujeto es capaz de asimilar conocimientos y aplicarlos desde una determinada rama del saber en su objeto específico. En la carrera de inglés especialidad con perfil pedagógico se busca el desarrollo de las habilidades comunicativas a través de la práctica integral del idioma, y se aspira además al desarrollo de habilidades propias de la profesión específica, las llamadas habilidades profesionales. Este artículo presenta una reflexión sobre las habilidades en general y una propuesta y análisis de las habilidades profesionales en especial, desde la teoría y la ilustración, con singularidad en la enseñanza-aprendizaje del inglés especialidad con perfil pedagógico en la universidad de Holguín.
Descargas
Citas
Álvarez De Zayas, C. (1996). La escuela en la vida. Pueblo y Educación.
Antich De León, R., Gandarias Cruz, D., & López Segrera, E. (1986). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. Pueblo y Educación.
Danilov, M. A., & Skatkin, M. N. (1978). Didáctica de la escuela media. Pueblo y Educación.
González Soca, A. M., Recarey Fernández, S. & Addine Fernández, F. (2004). La dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje mediante sus componentes. En Didáctica. Teoría y práctica. (pp. 66-84). Pueblo y Educación.
Olivé Iglesias, M. Á. (2011). Writing: The Cinderella? Experiences with Fourth-year Students of the Teacher Education English Major of the Holguin University. Paper presented in WEFLA-SECAN, International Event. Holguín, Cuba.
Petrovsky. (1978). Psicología General. Pueblo y Educación
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 LUZ

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.