Dinamización del proceso docente-educativo en la formación del bachiller técnico
Palavras-chave:
educación técnica y profesionalResumo
El presente artículo contiene algunos puntos de vista con respecto a la formación del bachiller técnico, el que se requiere que sea capaz de enfrentar los problemas profesionales con creatividad; esto se logra si el docente dinamiza el proceso docente-educativo con la aplicación de estrategias metodológicas participativas y los alumnos son capaces de ser los protagonistas de su aprendizaje, así se obtendrán técnicos integrales, capaces de transformar la realidad que los rodea y contribuir también con el desarrollo de la sociedad.
Downloads
Referências
BERMÚDEZ SARGUERA, ROGELIO [ET AL.]. Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1996.
CARDOSO BARRERAS, MARÍA TERESA. Propuesta didáctica para lograr la activación del proceso pedagógico profesional en la asignatura Sanidad Vegetal. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Investigación Educativa. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2002.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Seminario Nacional para Educadores. La Habana, 2001.
ZILBERSTEIN TORUNCHA, JOSÉ. Didáctica integradora: una experiencia a partir de las raíces pedagógicas cubanas. Revista Debates Americanos: 9-12, 2000.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2010 LUZ
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.