Las fuentes de energías en la asignatura Práctica de Producción y Servicios

Autores/as

  • Julio César Ponce de León-Guerra Universidad de Holguín. Cuba
  • Emma Medina Carballosa Universidad de Holguín. Cuba
  • María Teresa Cardoso Barreras Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

Mecanización; fuentes de energías; actividades docentes

Resumen

La problemática de la utilización de las fuentes de energía es un tema significativo para la mecanización, pues está presente en buena parte de sus procesos y servicios. En este artículo se proponen un grupo de actividades docentes con el objetivo de reflexionar acerca de los contenidos relacionados con las fuentes de energías y la necesidad de abordarlas desde el proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional y en particular, desde los contenidos de la asignatura Práctica de Producción y Servicios de la carrera Licenciatura en Educación Especialidad Mecanización, como una vía para contribuir con la educación energética de estos estudiantes. La elaboración del artículo exigió utilizar como métodos teóricos los siguientes: histórico-lógico, análisis-síntesis e inducción-deducción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arrastia M., Torres J., Paz L., González A., Relova I., Bérriz R., Pichs R., González I. (2010) Universidad para todos. Curso Energía y Cambio Climático, Suplemento Especial parte 1. La Habana: Editorial Académica.
Castro, F. (2003). Discurso pronunciado en la inauguración del segmento de alto nivel del VI período de sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación y la sequía. Recuperado de: https://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2003/esp/f010903e.html
Cuba. Asamblea Nacional del Poder Popular (1997). Ley No. 81 del Medio Ambiente. En Gaceta Oficial de la Republica de Cuba, edición extraordinaria, (7), Recuperado de: https://www.medioambiente.cu/legislacion/leyes/L-81.htm
Domínguez, Z. (2012). La educación energética de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación, especialidad Matemática Física. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguín. Cuba.
Horruitiner, P. (2006). La universidad Cubana: el modelo de formación. La Habana: Félix Varela.
Pérez, E (2009). La superación profesional para la educación energética de profesores de los Institutos Superiores Pedagógicos. (Tesis doctoral). Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguín. Cuba.
Ponce, J. (2014). Las energías renovables en la formación permanente del profesional de la educación en la carrera Mecanización. (Tesis de especialidad de postgrado). Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín. Cuba.
Ponce, J. (2014). Las energías renovables en el transporte. Curso de Superación Profesional. Material de estudio. Compendio. [Material en soporte magnético]. Holguín.

##submission.downloads##

Publicado

2018-12-14

Cómo citar

Ponce de León-Guerra, J. C., Medina Carballosa, E., & Cardoso Barreras, M. T. (2018). Las fuentes de energías en la asignatura Práctica de Producción y Servicios. LUZ, 18(1), 38-47. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/952

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.