La educación para la conservación de la biodiversidad. Papel de la disciplina Sanidad Vegetal

Autores/as

  • Silvia Nelly Almaguer Hidalgo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

biodiversidad, sanidad vegetal

Resumen

La educación ambiental, ocupa cada vez mayores espacios de reflexión y de actuación hacia los cambios globales constituyendo un tema transversal en todas las educaciones, incluyendo la Educación Técnica y Profesional. En este sentido los profesores de la ETP sobre los profesionales que actúan directamente sobre el medio. El profesor de Agronomía juega un papel importante en la contribución a la protección y conservación de la biodiversidad, partiendo de la influencia que debe ejercer en los futuros técnicos Agrónomos. En el trabajo se expone el papel que desempeña la disciplina Sanidad Vegetal, en la conformación de una educación ambiental en los estudiantes; explotando los componentes académico, laboral e investigativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Roque Molina, Martha. Estrategia de Educación Ambiental para la formación de docentes en Cuba, 1992.
MINED. Modelo del profesional. Carrera Agronomía C. R. D. (Plan C). Curso 2002-2003.
MINED. Modelo del profesional. Carrera Agronomía C. R. D. (Plan C). ( Modificado Curso 2003-2004)
Programa de la disciplina Sanidad Vegetal. 1985.
Roque Molina, Martha. La Educación Ambiental en el Contexto Cubano. Conferencia Magistral. En Memorias del I Congreso de Educación Ambiental en el marco de la I Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. UNESCO-CIGEA La Habana. 1998. P, p 41 y 42.

##submission.downloads##

Publicado

2005-12-15

Cómo citar

Almaguer Hidalgo, S. N. (2005). La educación para la conservación de la biodiversidad. Papel de la disciplina Sanidad Vegetal. LUZ, 4(Special), 8. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/192

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.