Concepción didáctico-metodológica para el desarrollo de la Educación Ambiental en la carrera Agropecuaria de la Educación Técnica y Profesional

Autores/as

  • Silvia Nelly Almaguer Hidalgo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Alexánder Salgado Verdecia Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación ambiental, educación técnica y profesional

Resumen

La Educación Ambiental ocupa cada vez mayores espacios de reflexión y de actuación para comprender los cambios globales y locales, y constituye un tema transversal en todas las educaciones, incluyendo la Educación Técnica y Profesional de nivel superior. En la formación del profesor de la carrera Agropecuaria juega un papel importante la Educación Ambiental, partiendo de la influencia que debe ejercer sobre los futuros técnicos agropecuarios. En el trabajo se exponen los objetivos de la misma por años de estudio y las acciones metodológicas a emplear. Además, se ofrecen ejemplos de actividades metodológicas de la disciplina Sanidad Agropecuaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CUBA. MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. CIGEA. Estrategia Nacional de Educación Ambiental. La Habana, 1997.
KLINBERG, L. Introducción a la didáctica general. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1981.
LEY 81 DEL MEDIO AMBIENTE. La Habana, Gaceta Oficial, julio de 1997.
PHERSON, M. MC. La Educación Ambiental en la formación de docentes. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2004

##submission.downloads##

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Almaguer Hidalgo, S. N., & Salgado Verdecia, A. (2008). Concepción didáctico-metodológica para el desarrollo de la Educación Ambiental en la carrera Agropecuaria de la Educación Técnica y Profesional. LUZ, 7(1), 1. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/349

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.