Dinamización del proceso docente-educativo en la formación del bachiller técnico

Autores/as

  • María Teresa Cardoso Barreras Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Silvia Nelly Almaguer Hidalgo

Palabras clave:

educación técnica y profesional

Resumen

El presente artículo contiene algunos puntos de vista con respecto a la formación del bachiller técnico, el que se requiere que sea capaz de enfrentar los problemas profesionales con creatividad; esto se logra si el docente dinamiza el proceso docente-educativo con la aplicación de estrategias metodológicas participativas y los alumnos son capaces de ser los protagonistas de su aprendizaje, así se obtendrán técnicos integrales, capaces de transformar la realidad que los rodea y contribuir también con el desarrollo de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANDRÉU, YU. La creatividad técnica en los jóvenes. URSS, Editorial Moscú, 1997.
BERMÚDEZ SARGUERA, ROGELIO [ET AL.]. Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1996.
CARDOSO BARRERAS, MARÍA TERESA. Propuesta didáctica para lograr la activación del proceso pedagógico profesional en la asignatura Sanidad Vegetal. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Investigación Educativa. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2002.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Seminario Nacional para Educadores. La Habana, 2001.
ZILBERSTEIN TORUNCHA, JOSÉ. Didáctica integradora: una experiencia a partir de las raíces pedagógicas cubanas. Revista Debates Americanos: 9-12, 2000.

##submission.downloads##

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Cardoso Barreras, M. T., & Almaguer Hidalgo, S. N. (2010). Dinamización del proceso docente-educativo en la formación del bachiller técnico. LUZ, 9(2), 2. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/463

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.