Dinamización del proceso docente-educativo en la formación del bachiller técnico

Autores

  • María Teresa Cardoso Barreras Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Silvia Nelly Almaguer Hidalgo

Palavras-chave:

educación técnica y profesional

Resumo

El presente artículo contiene algunos puntos de vista con respecto a la formación del bachiller técnico, el que se requiere que sea capaz de enfrentar los problemas profesionales con creatividad; esto se logra si el docente dinamiza el proceso docente-educativo con la aplicación de estrategias metodológicas participativas y los alumnos son capaces de ser los protagonistas de su aprendizaje, así se obtendrán técnicos integrales, capaces de transformar la realidad que los rodea y contribuir también con el desarrollo de la sociedad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

ANDRÉU, YU. La creatividad técnica en los jóvenes. URSS, Editorial Moscú, 1997.
BERMÚDEZ SARGUERA, ROGELIO [ET AL.]. Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1996.
CARDOSO BARRERAS, MARÍA TERESA. Propuesta didáctica para lograr la activación del proceso pedagógico profesional en la asignatura Sanidad Vegetal. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Investigación Educativa. Holguín, Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, 2002.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Seminario Nacional para Educadores. La Habana, 2001.
ZILBERSTEIN TORUNCHA, JOSÉ. Didáctica integradora: una experiencia a partir de las raíces pedagógicas cubanas. Revista Debates Americanos: 9-12, 2000.

Publicado

2010-04-01

Como Citar

Cardoso Barreras, M. T., & Almaguer Hidalgo, S. N. (2010). Dinamización del proceso docente-educativo en la formación del bachiller técnico. LUZ, 9(2), 2. Recuperado de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/463

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

1 2 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.