El aprendizaje casual y el aprendizaje debidamente orientado y organizado desde las concepciones de A. V. Petrovski
Palabras clave:
aprendizaje, dirección del aprendizajeResumen
Para trabajar la dirección del aprendizaje es necesario conocer, ante todo, los fundamentos teóricos del mismo en los sujetos. Resulta de gran importancia tener dominio de las posiciones teóricas de los clásicos de la Psicología respecto a la temática. Es por ello que una tarea del Proyecto de Investigación “Dirección del aprendizaje de los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional de nivel medio y superior”, radica en abordar los postulados fundamentales de la Psicología Soviética. Este trabajo pretende divulgar las posiciones teóricas de A. V. Petrovski acerca del aprendizaje casual o incidental como una vía inevitable de aprendizaje, y del aprendizaje debidamente orientado y organizado, es decir, dirigido a través del estudio como actividad.
Descargas
Citas
PETROVSKI, A. V. Psicología evolutiva y pedagógica. Moscú, Editorial Progreso, 1985a.
PETROVSKI, A. V.Psicología general. La Habana, Editorial Libros para la Educación, 1979.
PETROVSKI, A. V.Psicología general: manual didáctico para los Institutos Superiores Pedagógicos. Moscú, Editorial Progreso, 1985b.