Las concepciones de A. V. Petrovski acerca del aprendizaje

Autores/as

  • Carlos Ezequiel Pino Pupo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

aprendizaje, Arthur Vladimirovich Petrovski

Resumen

Para trabajar la dirección del aprendizaje es necesario conocer, ante todo, los fundamentos teóricos del mismo en los sujetos. Resulta de gran importancia tener dominio de las posiciones teóricas de los clásicos de la Psicología respecto a la temática. Es por ello que una tarea del Proyecto de Investigación “Dirección del aprendizaje de los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional de nivel medio y superior”, radica en abordar los postulados fundamentales de la Psicología Soviética. Este trabajo pretende divulgar las posiciones teóricas de A. V. Petrovski acerca del concepto de aprendizaje en el hombre y la clasificación que este autor ofrece sobre el término.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Petrovski, A. V. (1979). Psicología general. La Habana: Editorial Libros para la Educación.
Petrovski, A. V. (1985a). Psicología evolutiva y Pedagógica. Moscú: Editorial Progreso.
Petrovski, A. V. (1985b). Psicología general: manual didáctico para los Institutos Superiores Pedagógicos. Moscú: Editorial Progreso.

##submission.downloads##

Publicado

2005-12-15

Cómo citar

Pino Pupo, C. E. (2005). Las concepciones de A. V. Petrovski acerca del aprendizaje. LUZ, 4(Special), 3. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/185

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.