El aprendizaje casual y el aprendizaje debidamente orientado y organizado desde las concepciones de A. V. Petrovski

Autores/as

  • Carlos Ezequiel Pino Pupo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

aprendizaje, dirección del aprendizaje

Resumen

Para trabajar la dirección del aprendizaje es necesario conocer, ante todo, los fundamentos teóricos del mismo en los sujetos. Resulta de gran importancia tener dominio de las posiciones teóricas de los clásicos de la Psicología respecto a la temática. Es por ello que una tarea del Proyecto de Investigación “Dirección del aprendizaje de los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional de nivel medio y superior”, radica en abordar los postulados fundamentales de la Psicología Soviética. Este trabajo pretende divulgar las posiciones teóricas de A. V. Petrovski acerca del aprendizaje casual o incidental como una vía inevitable de aprendizaje, y del aprendizaje debidamente orientado y organizado, es decir, dirigido a través del estudio como actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALVAREZ DE ZAYAS, C. M. Didáctica. La escuela en la vida. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1999.
PETROVSKI, A. V. Psicología evolutiva y pedagógica. Moscú, Editorial Progreso, 1985a.
PETROVSKI, A. V.Psicología general. La Habana, Editorial Libros para la Educación, 1979.
PETROVSKI, A. V.Psicología general: manual didáctico para los Institutos Superiores Pedagógicos. Moscú, Editorial Progreso, 1985b.

##submission.downloads##

Publicado

2006-07-01

Cómo citar

Pino Pupo, C. E. (2006). El aprendizaje casual y el aprendizaje debidamente orientado y organizado desde las concepciones de A. V. Petrovski. LUZ, 5(3), 5. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/254

Artículos más leídos del mismo autor/a