Consideraciones en torno a las manifestaciones de los comportamientos de violencia en el contexto escolar

Autores/as

  • Katerine Regueira Batista Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero
  • Carlos Ezequiel Pino Pupo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero

Palabras clave:

prevención, violencia

Resumen

Se parte de una valoración de las definiciones que aportan diversos autores sobre la violencia. Se ofrece una nueva aproximación útil para los maestros y profesores, empeñados en hacer de su labor una importante contribución a la creación de las bases de una sociedad más sana, donde la tolerancia, el respeto al otro, la solidaridad y la fraternidad sean firmes valladares en la prevención de las manifestaciones comportamentales de violencia en el contexto escolar. Se hacen valiosas reflexiones sobre las diferentes formas que adopta la misma para poder diseñar, ejecutar y evaluar los resultados de las acciones que, en el sentido deseado, se integran en función de convertir el ambiente escolar en un promotor de relaciones interpersonales y con el entorno, que se correspondan con las aspiraciones de la sociedad contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARTILES, I. Salud y violencia de género. En Colectivo de Autores. Género, salud y cotidianidad. La Habana, Editorial Científico-Técnica, 2000.
PROVEYER, C. Identidad femenina y violencia doméstica. Revista Sexología y Sociedad (La Habana), No. 14, 2000.

##submission.downloads##

Publicado

2007-10-01

Cómo citar

Regueira Batista, K., & Pino Pupo, C. E. (2007). Consideraciones en torno a las manifestaciones de los comportamientos de violencia en el contexto escolar. LUZ, 6(4), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/338

Artículos más leídos del mismo autor/a