Consideraciones en torno a las manifestaciones de los comportamientos de violencia en el contexto escolar
Palabras clave:
prevención, violenciaResumen
Se parte de una valoración de las definiciones que aportan diversos autores sobre la violencia. Se ofrece una nueva aproximación útil para los maestros y profesores, empeñados en hacer de su labor una importante contribución a la creación de las bases de una sociedad más sana, donde la tolerancia, el respeto al otro, la solidaridad y la fraternidad sean firmes valladares en la prevención de las manifestaciones comportamentales de violencia en el contexto escolar. Se hacen valiosas reflexiones sobre las diferentes formas que adopta la misma para poder diseñar, ejecutar y evaluar los resultados de las acciones que, en el sentido deseado, se integran en función de convertir el ambiente escolar en un promotor de relaciones interpersonales y con el entorno, que se correspondan con las aspiraciones de la sociedad contemporánea.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
ARTILES, I. Salud y violencia de género. En Colectivo de Autores. Género, salud y cotidianidad. La Habana, Editorial Científico-Técnica, 2000.
PROVEYER, C. Identidad femenina y violencia doméstica. Revista Sexología y Sociedad (La Habana), No. 14, 2000.
PROVEYER, C. Identidad femenina y violencia doméstica. Revista Sexología y Sociedad (La Habana), No. 14, 2000.
##submission.downloads##
Publicado
2007-10-01
Cómo citar
Regueira Batista, K., & Pino Pupo, C. E. (2007). Consideraciones en torno a las manifestaciones de los comportamientos de violencia en el contexto escolar. LUZ, 6(4), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/338
Número
Sección
Artículos