El experimento docente: un reto para los profesores de ciencias en el marco de la universalización
Palavras-chave:
ciencias, ciencias exactas, experimento docente, físicaResumo
En este artículo se resalta el papel de la experimentación en la enseñanza de las ciencias exactas en el marco de la universalización. Se revela una visión diferente de la tarea experimental y se brindan vías de solución al problema del desarrollo del método experimental en el contexto de la nueva universidad.
Downloads
Referências
GIL PÉREZ, GASTÓN. Temas escogidos de Didáctica de la Física. Ed. Pueblo y Educación. C. de La Habana. 1996
GRAN, M. F. Elementos de física. Tomo 2. Ed. Ciencia y Técnica. La Habana. 1971.
GUÉTMANOVA, A. Lógica en forma simple sobre lo complejo.
IVANOVICH RUSAVIN, GEORGI. Métodos de la investigación científica. Ed. Ciencias Sociales. La Habana. 1990.
KOPNIN, P. V. Lógica dialéctica. Ed. Pueblo y Educación. C. de La Habana. 1983.
Manual de la UNESCO para la enseñanza de las ciencias.
ORUDZHEV, Z. M. La dialéctica como sistema. Ed. Ciencias Sociales. La Habana. 1978.
PÉREZ R, GASTÓN. Metodología de la Investigación Educativa. Ed. Pueblo y Educación. C. de La Habana. 1996