Algunas reflexiones relacionadas con la teoría de la Complejidad en la enseñanza de la Física y la Biología en el preuniversitario

Autores/as

  • María del Carmen García García Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Beatriz San Juan Azze Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Miralia Ronda Oro Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

biología, enseñanza de la biología, enseñanza de la física, enseñanza preuniversitaria, física, teoría de la complejidad

Resumen

Este artículo refleja la importancia del estudio de la Teoría de la Complejidad en correspondencia con las tendencias actuales en el desarrollo de las ciencias. Además ofrece una visión de la teoría y una propuesta metodológica para su introducción, de una forma sencilla, en los cursos de Física y Biología en el preuniversitario, a través de las temáticas tradicionalmente estudiadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Drucker, Peter. Revista Oficina Eficiente. La nueva sociedad de las Organizaciones, Bogotá, Febrero/90.
Mandelbrot, Benoit. Turquels. Nuevos avances en la investigación social. Objetos fractales, Barcelona/87.
Prigogine, Lilya y Stangers, Isabel. La metamorfosis de la ciencia. “La nueva alianza”, Madrid /90a.
Colectivo de autores. Programas de estudio de Física y Biología para la Educación Preuniversitaria, Cuba/94.

##submission.downloads##

Publicado

2005-02-01

Cómo citar

García García, M. del C., San Juan Azze, B., & Ronda Oro, M. (2005). Algunas reflexiones relacionadas con la teoría de la Complejidad en la enseñanza de la Física y la Biología en el preuniversitario. LUZ, 4(Special), 2. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/119

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.