Un acercamiento a la educación jurídica y la cultura tributaria en docentes en formación
Palabras clave:
educación superior, educación jurídica, cultura tributariaResumen
El artículo tuvo como finalidad proponer acciones metodológicas para lograr la educación jurídica y la cultura tributaria en los estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) “José de la Luz y Caballero”, y a partir de estas, derivar temáticas con carácter interdisciplinario en función de la labor educativa a desarrollar por los colectivos de carrera, colectivos de año y colectivos de disciplinas que permitieran el cumplimiento de la estrategia curricular. En la pesquisa los autores emplearon métodos del nivel teórico y empíricos. Entre los teóricos estuvieron: análisis-síntesis e inducción-deducción. Como empíricos, la revisión documental. Como conclusiones plantearon que las orientaciones metodológicas presentadas, constituyeron una salida para dar cumplimiento a la estrategia curricular de la educación jurídica y la formación de una cultura tributaria, dadas las potencialidades del Modelo del Profesional y del Plan de estudio, en relación con el encargo social de la profesión.
Descargas
Citas
CASTRO RUZ, FIDEL. Las Mesas Redondas, las Tribunas Abiertas y las Marchas Combatientes. Granma (La Habana) 4 de julio del 2000:1.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Documento base para la elaboración de los planes de estudio "D". La Habana, 2003.