Propuesta metodológica para el desarrollo del proceso pedagógico profesional en las empresas por profesionales de la producción y los servicios

Autores/as

  • Alba Sánchez Arencibia Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Delmis Hernández Echavarría
  • Jorge Alejandro Laguna Cruz Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

habilidades profesionales, escuela-empresa

Resumen

Se presenta una propuesta metodológica para dirigir el proceso pedagógico profesional en las empresas por técnicos de la producción y los servicios, elevando el desarrollo de las habilidades profesionales en los estudiantes de los Centros Politécnicos de Economía como parte de su formación laboral. El trabajo está estructurado a partir de los presupuestos de las transformaciones de la Educación Técnica y Profesional en Cuba y sobre la base de las mejores experiencias obtenidas en el nivel internacional por otros investigadores y entre sus objetivos está prestar atención a la formación de los estudiantes en su interacción escuela-empresa-escuela.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

CASTRO RUZ, F. Discurso pronunciado el 7 de julio de 1981 en la graduación del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”. La Habana, 1981.
COLECTIVO DE AUTORES. Pedagogía. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1984.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Plan de Estudio; Resolución Ministerial No. 119/94. La Habana, 1994.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN.Plan de Estudio Resolución Ministerial No. 129/2004. La Habana, 2004.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Propuesta metodológica para el desarrollo del proceso pedagógico profesional en las empresas por profesionales de la producción y los servicios. (2008). LUZ, 7(1), 13. https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/361

Artículos más leídos del mismo autor/a