La formación de valores en los estudiantes de Licenciatura en Educación Economía. Antecedentes históricos

  • Mariela Almarales Fernández Universidad de Holguín. Cuba
  • Jorge Alejandro Laguna Cruz Universidad de Holguín, Cuba.
  • Robert Alfredo Pilozo Cedeño Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta. Ecuador.

Resumen

En el artículo, los autores exponen los antecedentes históricos de la formación de valores en los estudiantes de Licenciatura en Educación Economía, generada por un estudio realizado para buscar las causas de las insuficiencias que manifestaban los estudiantes en su desempeño, para cumplir el encargo de la sociedad de obtener un egresado independiente y creador, formado en los valores del socialismo. Este tiene como objetivo la socialización de los rasgos más importantes que han caracterizado la formación de valores en los estudiantes de esta carrera en el decurso del tiempo. Los resultados obtenidos dan respuesta a la necesidad diagnosticada por los autores de perfeccionar la formación de valores en los estudiantes desde las interrelaciones entre los componentes del proceso pedagógico, a partir de su conceptualización y contextualización mediante el vínculo escuela-familia-comunidad. En la pesquisa los autores emplearon métodos del nivel teórico y empíricos. Entre los teóricos estuvieron: el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción. Como empíricos, la revisión documental.

Publicado
Oct 1, 2019
##submission.howToCite##
ALMARALES FERNÁNDEZ, Mariela; LAGUNA CRUZ, Jorge Alejandro; PILOZO CEDEÑO, Robert Alfredo. La formación de valores en los estudiantes de Licenciatura en Educación Economía. Antecedentes históricos. LUZ, [S.l.], v. 18, n. 4, p. 49-57, oct. 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/999>. Fecha de acceso: 17 nov. 2019

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##