Un acercamiento a la educación jurídica y la cultura tributaria en docentes en formación

Autores/as

  • Alba Sánchez Arencibia Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Jorge Alejandro Laguna Cruz Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Julia Chen Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación superior, educación jurídica, cultura tributaria

Resumen

El artículo tuvo como finalidad proponer acciones metodológicas para lograr la educación jurídica y la cultura tributaria en los estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) “José de la Luz y Caballero”, y a partir de estas, derivar temáticas con carácter interdisciplinario en función de la labor educativa a desarrollar por los colectivos de carrera, colectivos de año y colectivos de disciplinas que permitieran el cumplimiento de la estrategia curricular. En la pesquisa los autores emplearon métodos del nivel teórico y empíricos. Entre los teóricos estuvieron: análisis-síntesis e inducción-deducción. Como empíricos, la revisión documental. Como conclusiones plantearon que las orientaciones metodológicas presentadas, constituyeron una salida para dar cumplimiento a la estrategia curricular de la educación jurídica y la formación de una cultura tributaria, dadas las potencialidades del Modelo del Profesional y del Plan de estudio, en relación con el encargo social de la profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ATALIBA NOGUEIRA, JOSÉ GERALDO. Hipótesis de la incidencia tributaria. Lima, Instituto Peruano de Derecho Tributario, 2000.
CASTRO RUZ, FIDEL. Las Mesas Redondas, las Tribunas Abiertas y las Marchas Combatientes. Granma (La Habana) 4 de julio del 2000:1.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Documento base para la elaboración de los planes de estudio "D". La Habana, 2003.

##submission.downloads##

Publicado

2014-10-01

Cómo citar

Sánchez Arencibia, A., Laguna Cruz, J. A., & Chen Rodríguez, J. (2014). Un acercamiento a la educación jurídica y la cultura tributaria en docentes en formación. LUZ, 13(4), 61-71. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/673

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.