Alternativa metodológica para el diseño de Guías Didácticas de Estudio

Autores/as

  • Luis Anibal Alonso Betancourt Universidad de Holguín

Palabras clave:

guía didáctica de estudio

Resumen

En aras de implementar el proceso de universalización que se desarrolla en las diferentes carreras de perfil técnico en los institutos superiores pedagógicos, constituye un imperativo la necesidad de adecuar el proceso pedagógico profesional en función de otro tipo de enseñanza: la enseñanza modular a distancia. Es por ello que en el presente artículo se propone a todos los profesores implicados en este proceso, una alternativa metodológica que les permitirá diseñar las GUÍAS DIDÁCTICAS DE ESTUDIO para la dirección de los encuentros presenciales. Esta alternativa puede ser aplicable en todas las carreras pedagógicas que conforman el subsistema de la Educación Técnica y Profesional (ETP), así como en esferas afines.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Algunas consideraciones teóricas para la instrumentación del proceso de la universalización del Instituto Superior Pedagógico. /et.al./. - - Soporte magnético. - - 16 h. - - 2002. - - ISPH (Colectivo de profesores del departamento de Formación Pedagógica General). - - 2002
ALVAREZ DE ZAYAS, Carlos. La escuela en la vida. - - Ciudad de La Habana : Ed. Félix Varela, 1999. - - 186 p.
Carácter científico de la pedagogía en Cuba. / Josefina López Hurtado... [et.al.]. – La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1996. – 95 p.
Compendio de Pedagogía. / Lesbia Cánovas... [et.al.]. – La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002. – 354 p.
Didáctica y optimización del proceso de enseñanza – aprendizaje. - - 1998. - - 66 h. - - Soporte magnético. - - IPLAC, La Habana, 1998.
Diseño curricular. / Fatima Addine... /et.al./ Soporte magnético. - - 80 h. - - 2000.
FRAGA RODRÍGUEZ, Rafael. Metodología de las áreas profesionales. – 1997. – 37 h. – Soporte magnético. – ISPETP, La Habana, 1997.
FUENTES GONZÁLEZ, Homero Calixto. Dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje. - - 1999. - - 73 h. - - Soporte magnético. - - Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 1996.
GÓMEZ BETANCOURT, Mauro. La validación como método científico. Perspectivas hacia el perfeccionamiento continuo del proceso pedagógico de las instituciones educativas. – 1998. – 6 h. -- Soporte magnético. – ISPH, Holguín, 1998.
PANZA, Margarita. Enseñanza modular a distancia. Perfiles educativos. - - CISE. - - UNAM # 11
SILVESTRE ORAMAS, Margarita. Aprendizaje, educación y desarrollo. – La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1999. – 116 p.

##submission.downloads##

Publicado

2004-01-01

Cómo citar

Alonso Betancourt, L. A. (2004). Alternativa metodológica para el diseño de Guías Didácticas de Estudio. LUZ, 3(1), 3. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/53

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>