El enfoque profesional en la formación del Licenciado en Educación Primaria y su desarrollo
Resumen
El presente artículo expuso las regularidades de la dirección del enfoque profesional en la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria y los factores asociados a su desarrollo como parte de uno de los resultados aprobados del proyecto institucional relacionado con este tema. El análisis y valoración de las regularidades se realizó a partir de las dimensiones e indicadores propuestos para este enfoque; lo que permitió corroborar la necesidad de búsqueda de nuevas vías en el orden metodológico, de superación e investigación que favorecieron el enfoque profesional de los estudiantes de la carrera. El artículo se derivó del resultado del proyecto de investigación “El enfoque profesional en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria desde la perspectiva curricular.”
Descargas
Citas
CHIRINO RAMOS, MARÍA VICTORIA, GILBERTO GARCÍA BATISTA Y ELVIRA CABALLERO DELGADO. El trabajo científico como componente de la formación inicial de los profesionales de la educación. La Habana, Educación Cubana, 2005.
CISNEROS GARBEY, SUSANA. Acerca de los proyectos educativos en los centros: práctica educativa e investigación. Santiago de Cuba, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, 2008.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Modelo del Profesional del Plan de Estudio “D”, Carrera: Licenciatura en Educación Primaria. La Habana, 2010.