La formación de competencias profesionales en la disciplina de Auditoría mediante proyectos

Autores/as

  • Liudmila Rey Almaguer Universidad de Holguín. Cuba
  • Luis Anibal Alonso Betancourt Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

auditoría, proyecto

Resumen

El presente artículo ofrece a los profesores que trabajan con la disciplina de Auditoría en la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, un procedimiento metodológico para diseñar proyectos de carácter profesional que contribuyan a la formación de competencias profesionales en los estudiantes de dicha carrera como auditor. Fue concebido mediante la aplicación del método sistémico estructural funcional. Esta propuesta puede generalizarse al proceso de formación de profesionales de la Educación Superior mediante el proyecto como una forma de organización de su proceso formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso Betancourt, L. A. (2007). La formación de competencias laborales en los estudiantes de Bachiller Técnico en la especialidad de Mecánica Industrial, a través del periodo de práctica preprofesional. (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín.
Concepción García, R. y Rodríguez, F. (2006). Rol del profesor y sus estudiantes en el proceso de enseñanza–aprendizaje.[Soporte magnético]. Universidad de Holguín.
Silvestre Oramas, M. (1999). Aprendizaje, educación y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.
Tejeda Díaz, R. y Sánchez Del Toro. P. (2009). La formación basada en competencias profesionales en los contextos universitarios. [Soporte magnético]. Holguín.

##submission.downloads##

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Rey Almaguer, L., & Alonso Betancourt, L. A. (2016). La formación de competencias profesionales en la disciplina de Auditoría mediante proyectos. LUZ, 15(3), 25-37. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/759

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.