La evaluación sistemática de los niños de edad preescolar de manera integral y diferenciada

Autores/as

  • Maryelis Rojas Hidalgo Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Yomaida Fernández Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Marudis Viamonte Álvarez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación preescolar, evaluación

Resumen

La evaluación sistemática como una de las formas de evaluación en la Educación Preescolar, constituye una problemática a considerar en el territorio holguinero. Para realizar este proceso en el área de Educación Física, es indispensable el análisis y valoración del desarrollo físico que alcanzan los niños y las niñas, teniendo en cuenta sus particularidades en cada año de vida y el desarrollo motriz logrado. Para la realización del estudio investigativo se emplearon los siguientes métodos  teóricos: el análisis, síntesis, inducción y deducción; y de los métodos empíricos: encuesta, entrevista, observación, análisis documental y resolución de problemas con experimentación sobre el terreno. El trabajo estuvo dirigido a elevar la preparación de los docentes, a través de recomendaciones metodológicas para la realización de la evaluación sistemática de manera integral y diferenciada del área de Educación Física en el tercer ciclo. Después de aplicada la propuesta se obtuvo como resultado la preparación del personal docente para planificar, organizar, ejecutar y controlar el proceso de evaluación sistemática en el área de Educación Física.

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Citas

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Publicado

2013-10-01

Cómo citar

Rojas Hidalgo, M., Fernández Rodríguez, Y., & Viamonte Álvarez, M. (2013). La evaluación sistemática de los niños de edad preescolar de manera integral y diferenciada. LUZ, 12(4), 111-123. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/630