La formación del profesional de la primera infancia para el ejercicio de la orientación familiar

Resumen

En este artículo se exponen algunas consideraciones del proceso de formación inicial del educador de la primera infancia para el ejercicio de la orientación familiar, a partir del establecimiento de relaciones interdisciplinarias en la disciplina Formación Pedagógica General. Mediante la aplicación de diferentes métodos: análisis-síntesis, inducción-deducción, análisis documental, encuestas, observación científica participativa y talleres de socialización, se determinaron las sugerencias metodológicas para favorecer la interdisciplinariedad del contenido Familia, estas se caracterizan por el tratamiento al modelo teórico de familia desde las concepciones más actuales, la introducción de resultados de tesis de doctorado, maestrías, especializaciones, artículos y proyectos de investigación. Como resultado se obtuvo un material docente que constituye un valioso recurso bibliográfico para la preparación científica y metodológica de los profesores, el cual se está introduciendo con resultados satisfactorios en la superación postgraduada de los docentes de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar.

Publicado
Dec 6, 2019
##submission.howToCite##
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Yomaida; ROJAS HIDALGO, Maryelis; PÉREZ ORTIZ, Milagros. La formación del profesional de la primera infancia para el ejercicio de la orientación familiar. LUZ, [S.l.], v. 19, n. 1, p. 30-43, dec. 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1012>. Fecha de acceso: 19 jan. 2020

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##