Plan Individual de Preparación y Desarrollo de los dirigentes educacionales y sus reservas

Autores/as

  • Roberto Doimeadiós Martínez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • José Javier del Toro Prada Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

dirección científica

Resumen

El Plan Individual de Preparación y Desarrollo (PIPD) tiene el propósito de brindar las concepciones y herramientas metodológicas para mejorar la conducción y evaluación del proceso de preparación y desarrollo de los cuadros educacionales; es resultado de la sistematización teórica, del intercambio con directivos educacionales y de la actividad profesional de los autores como profesores de dirección científica educacional. Se privilegian los recursos metodológicos para la determinación del perfil del cargo, del estado actual de la preparación de cada cuadro o reserva y su análisis con respecto al estado deseado o requerido, así como la identificación y aprovechamiento de las oportunidades que brinda el escenario institucional para proyectar los objetivos y acciones que viabilicen la concreción de las aspiraciones, el proceso se sustenta en la participación activa de los implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BORREGO DÍAZ, ORLANDO. Ciencia de la Dirección. La Habana, SUPCER, 1989.
Capacitación o entrenamiento en el puesto de trabajo. La Habana, SUPCER, 1989.
COHEN, GERALD J. La naturaleza de la función directiva. España, Editorial Díaz de Santos, S.A., 1991. (Serie Liderazgo en Banca)
MACHADO BERMÚDEZ, RICARDO J. Formación de cuadros y dirección científica desde el subdesarrollo. La Habana, Editorial Ciencias Sociales, 1990.
VALIENTE SANDÓ, PEDRO. Propuesta de sistema de superación para elevar la profesionalidad de los directores de centros docentes. Tesis en opción del título de Máster en Investigación Educativa. La Habana, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 1997.

##submission.downloads##

##submission.additionalFiles##

Publicado

2011-04-01

Cómo citar

Doimeadiós Martínez, R., & del Toro Prada, J. J. (2011). Plan Individual de Preparación y Desarrollo de los dirigentes educacionales y sus reservas. LUZ, 10(2), 8. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/520

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a