Evolución de la dirección de la formación previa del director de centro docente en el contexto cubano
Palabras clave:
dirección científica educacionalResumen
Este artículo consistió en el producto del aporte de una investigación desarrollada por los autores que tuvo su génesis en el proyecto de investigación territorial dirigido a perfeccionar el proceso de formación del director de centro docente, como segmento específico del trabajo con los directivos educacionales. Su objetivo estuvo encaminado al análisis de los antecedentes históricos de la dirección del proceso de formación del director escolar en el contexto cubano. Como métodos de investigación se utilizaron fundamentalmente el histórico-lógico, análisis-síntesis e inducción-deducción. El resultado expuesto, en relación con estos antecedentes, constituyó parte de la concepción que contribuyó a mejorar la dirección del mencionado proceso con su consecuente efecto positivo en el desempeño de la actividad de dichos cuadros de dirección.
Descargas
Citas
VALIENTE SANDÓ, PEDRO. Algunas tendencias en la formación y superación de los directores escolares en países de Iberoamérica y España. Ponencia presentada en el Evento Mundial de Educación Comparada. Holguín, [s. n.], 2001.
VALIENTE SANDÓ, PEDRO. Formación y desarrollo de los recursos humanos en las IES. Holguín, [s. n.], 2001. [En soporte digital].