Metodología para la planeación, implementación y control de las estrategias de las instituciones escolares

Autores/as

  • Roberto Doimeadiós Martínez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

dirección estratégica

Resumen

La presente metodología tuvo el propósito de brindar las principales concepciones y herramientas metodológicas para favorecer el desarrollo efectivo del proceso de elaboración, implementación y control de las estrategias de las instituciones educativas,  permitió integrar los diferentes procesos que generan  las instituciones educativas para cumplir con su misión, posibilitó la activa participación y compromiso de los agentes de la comunidad escolar, la concertación de los objetivos con los subordinados, y el control y evaluación de las aportaciones de cada dependencia e integrante del colectivo pedagógico, a partir de considerar las condiciones particulares de cada escenario escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. V Curso Nacional para Directores Municipales de Educación; 5. La Habana, 1997. [En soporte digital]
DOIMEADIÓS MARTÍNEZ, ROBERTO. Metodología para la planeación estratégica de los círculos infantiles. Tesis en opción al título de máster en dirección. Holguín, Universidad “Oscar Lucero Moya”, 1999.

##submission.downloads##

Publicado

2012-12-03

Cómo citar

Doimeadiós Martínez, R. (2012). Metodología para la planeación, implementación y control de las estrategias de las instituciones escolares. LUZ, 11(4), 57-69. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/581

Número

Sección

Artículos