El diagnóstico de la implementación del principio de la interdisciplinariedad en la formación de profesores de: ¿Una necesidad?

Autores/as

  • Yunier Pérez Sarduy Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

interdisciplinariedad

Resumen

El planteamiento anterior es válido para la mayoría de los procesos que tienen lugar de manera consciente y planificada en la sociedad humana, tanto en las esferas económica, política como social. Precisamente la educación, en su sentido ancho, es un fenómeno social de trascendente importancia por cuanto a través de ella se propicia el desarrollo humano, y se garantiza el desarrollo de la cultura universal

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRUECKNER, L. y BOND, G. (1975). Diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje. Editorial Pueblo y educación. La Habana
IMBERNÓN, F. (1994). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Editorial Graó. Barcelona
MARTÍNEZ, A. L. “Se evalúa y/o se diagnostica?”. En Investigación Educativa. Madrid. No. 23, 1994
GONZÁLEZ SOCA, A. M. y REYNOSO CAPIRO, C. (2002) Nociones de sociología, psicología y pedagogía. Editorial Pueblo y educación. La Habana
QUINTANA CABANA, J.M. (1996) La interdisciplinariedad en Ciencias de la Educación. Material en soporte magnético

##submission.downloads##

Publicado

2003-09-01

Cómo citar

Pérez Sarduy, Y. (2003). El diagnóstico de la implementación del principio de la interdisciplinariedad en la formación de profesores de: ¿Una necesidad?. LUZ, 2(3), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/44

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.